Clases Virtuales Matemáticas Tercer Año

Clase N°56 (Miércoles 2 Diciembre)

                   Traslación Rotación y Reflexión

Objetivo:
  • Comparar características en la aplicación de transformaciones isométricas           
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto de matemáticas grueso páginas 318 a 324
  • Traslación, rotación y reflexión
  • Libro delgado 144 a 149
------------------------------------------------------------------

Lunes 30 Noviembre

   Función de títeres

------------------------------------------------------------------

Clase N°55 (Miércoles 25 Noviembre)

                   Ubicación espacial

Objetivo:
  • Describir y localizar objetos en un mapa                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto de matemáticas grueso páginas 296 a 305
  • Localización en mapas . coordenadas. 
  • Libro delgado 136 a139
-----------------------------------------------------------------

Clase N°54 (Lunes 23 Noviembre)

                 Gráficos de barras

Objetivo:
  • Interpretar y elaborar gráficos de barras. 
  • Trabajar y leer pictogramas                   
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto de matemáticas grueso páginas 112 a 115 
  • Gráficos de barras.
------------------------------------------------------------------

Clase N°53 (Miércoles 18 Noviembre)

                 Pictogramas

Objetivo:
  • Encuestar, clasificar y organizar datos   
  • Trabajar y leer pictogramas                   
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto libro grueso  páginas 236 a 241
  • Libro delgado 108 a 111   
------------------------------------------------------------------

Clase N°52 (Lunes 16 Noviembre)

                Gráficos

Objetivo:
  • Encuestar, clasificar y organizar datos.                               
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto libro gordo páginas 230 a 235
  • Tarea libro delgado 104, 105, 106 y 107
------------------------------------------------------------------
Clase N°51 (Miércoles 11 Noviembre)

                 Gráficos

Objetivo:
  • Encuestar, clasificar y organizar datos   
  • Representar diagrama de puntos     
  •                   
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto libro grueso  páginas 230 a 231
  • Libro delgado 104 a 105
  • Libro grueso páginas 232 a 235
  • Tarea libro delgado 106 a 107    
------------------------------------------------------------------

Clase N°50 (Lunes 9 Noviembre)

                Gráficos

Objetivo:
  • Encuestar, clasificar y organizar datos.                               
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto libro gordo páginas 224 a 229 
  • Tarea 230 Construir gráfico de acuerdo a datos entregados.
------------------------------------------------------------------

Clase N°49 (Miércoles 4 Noviembre)

                 Relojes

Objetivo:
  • Leer y registrar el tiempo en reloj análogo y digital                                
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto libro delgado  páginas 101, 102 y 103
  • Resuelven actividades viendo la hora en ambos relojes
------------------------------------------------------------------

Clase N°48 (Lunes 2 Noviembre)

                 Relojes

Objetivo:
  • Leer y registrar el tiempo en reloj análogo y digital                                
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto libro gordo páginas 216, 217, 218. 219, 220
  • Resuelven actividades viendo la hora 

Miércoles 28 octubre

           Taller Tía Karina
           Celebración Halloween

------------------------------------------------------------------

Clase N°47 (Lunes 26 octubre)

                 Relojes

Objetivo:
  • Leer y registrar el tiempo en reloj análogo y digital                                
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto libro gordo páginas 216, 217
  • Resuelven actividades viendo la hora 
------------------------------------------------------------------

Clase N°46 (Miércoles 21 octubre)

                   Divisiones

Objetivo:
  • Resolver divisiones  hasta 10                                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelven ejercicios con problemas aplicando división   Descargar
------------------------------------------------------------------


Clase N°45 (Lunes 19 octubre)

                   Divisiones

Objetivo:
  • Resolver divisiones  hasta 10                                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto de matemáticas (grueso) página 152
  • Ejercicios de división.  Guía   Descargar 
------------------------------------------------------------------



Miércoles 14 octubre

            Taller Tía Karina Psicóloga
-----------------------------------------------------------------

Lunes 12  Octubre  

             Feriado Encuentro 2 mundos

------------------------------------------------------------------

Clase N°44 (Miércoles 7 octubre)

                   Divisiones como resta reiterada

Objetivo:
  • Resolver divisiones  hasta 10                                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto de matemáticas (grueso) página 151
  • Libro delgado páginas 68 a 71
------------------------------------------------------------------

Clase N°43 (Lunes 5 octubre)

                   Divisiones como resta reiterada

Objetivo:
  • Resolver divisiones  hasta 10                                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en texto de matemáticas (delgado) páginas 166 y 167
  • Libro grueso desarrollan actividades páginas 146, 147, 148 ,149 
  • Tarea Libro grueso página 150


------------------------------------------------------------------

Clase N°42 (Miércoles 30 Septiembre )

                   Divisiones como resta reiterada

Objetivo:
  • Resolver divisiones  hasta 10                                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en guía de trabajo  Descargar guía
  • Trabajan en libro delgado páginas 64 a 67


------------------------------------------------------------------

Clase N°41 (Lunes 28 Septiembre )

                   Divisiones como resta reiterada

Objetivo:
  • Resolver divisiones  hasta 10                                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Observan video


  • Trabajan guía  en cuaderno divisiones pictórico y resta reiterada.  Descargar
------------------------------------------------------------------

Clase N°40 (Miércoles 23 Septiembre )

                   Divisiones como resta reiterada

Objetivo:
  • Resolver divisiones  hasta 10                                 
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en libro de matemáticas páginas 144- 145


------------------------------------------------------------------


Clase N°39 (Lunes 21 Septiembre )

                   Multiplicaciones 

Objetivo:
  • Resolver multiplicaciones                                     
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelve tareas en cuaderno y pizarrón
------------------------------------------------------------------

                        Semana de Fiestas Patrias 

------------------------------------------------------------------

Miércoles 9 Septiembre 
             
Taller Tía Karina


------------------------------------------------------------------

Clase N°38 (Lunes 7 Septiembre )

                   Multiplicaciones 

Objetivo:
  • Dividir hasta el 10                                     
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelve tareas en cuaderno y pizarrón
  • Ejercicios y tarea   Descargar

------------------------------------------------------------------


Clase N°37 (Miércoles 2 Septiembre )

                   Multiplicaciones 

Objetivo:
  • Resolver multiplicaciones                                     
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Trabajan en libro de matemáticas páginas 137-138-140
  • Libro de ejercicios  páginas. 60.61,62,63


---------------------------------------------------------------------

Clase N°36 (Lunes 31agosto )

                   Multiplicaciones 

Objetivo:
  • Resolver multiplicaciones
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelven guía de multiplicaciones por un dígito.
  • Resuelven y corrigen guía en clases
  • Guía trabajada        Descargar
----------------------------------------------------------------------

Clase N°35 (Miércoles 26 agosto )

                   Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Objetivo:
  • Resolver multiplicaciones
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelven guía resolviendo multiplicaciones aplicando suma reiterada Descargar


-----------------------------------------------------------------------------

Clase N°34 (Lunes 24 agosto )

                   Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Objetivo:
  • Multiplicar hasta el 10
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelven actividades texto ministerio páginas 56 a 59 (Libro ejercicios)
  • Corrección de actividad en conjunto con estudiante.

-------------------------------------------------------------------------------


Clase N°33 (Miércoles 19 agosto )

                   Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Objetivo:
  • Multiplicar hasta el 10
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelven actividades texto ministerio páginas 56 a 59 (Libro ejercicios)

---------------------------------------------------------------------------------

Clase N°32 (Lunes 17 agosto )


                   Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Objetivo:
  • Multiplicar hasta el 10
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelven actividades texto ministerio páginas 132 a 133
    • Observan representación , anotan adición de sumandos iguales, anotan como se leee -Escriben multiplicación ( completan tabla)
    • Escriben adiciones como multiplicaciones y resuelven
    • Escriben multiplicación como adición de sumandos iguales.
    • Resuelven serie de problemas
    • Crean problemas.

--------------------------------------------------------------

Clase N°31 (Miércoles 12 agosto )


                   Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Objetivo:
  • Multiplicar hasta el 10
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Resuelven actividades texto ministerio páginas 129 a 131

------------------------------------------------------------------

Clase N°30 (Lunes 10 agosto )


                   Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Objetivo:
  • Multiplicar hasta el 10
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Explican multiplicación como adiciones reiteradas.
  • Resuelven guía en conjunto
  • Trabajo en libro de matemáticas (grueso) desde página 126
  • Guía desarrollada en la clase   Descargar


-------------------------------------------------------------------

Clase N°29 (Miércoles 5 agosto )

                   Aplico adición y sustracción

Objetivo:
  • Resolver problemas de adición y sustracción.
Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Recuerdan lo aprendido de algoritmos de adición y sustracción
  • Desarrollan guía con problemas en donde deben aplicar adición y sustracción para resolver.  
  • Guía desarrollada en la clase    Descargar


---------------------------------------------------------------


Clase N°28 (Lunes 3 agosto )


                     Recordando numeración
Objetivo:
  • Leer, escribir, contar y ordenar numeración.
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar

Trabajo en clases
  • Recuerdan numeración
  • Resuelven guía de numeración.  Descargar


----------------------------------------------------------------

Vacaciones desde 9 al 26 de Julio
----------------------------------------------------------------

Clase N°27 (Lunes 6 julio )

                     Patrones numéricos

Objetivo:
  • Generar, describir y registrar patrones numéricos
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas


Trabajo en clases
  • Recuerdan clase anterior
  • Revisan ejercicios pendientes
  • Trabajan en libro gordo páginas 109-110 y 11
  • Trabajan en libro ejercicios (flaco)  páginas 48 a 51

-------------------------------------------------------------

Clase N°26 (Miércoles 1 julio )

                     Patrones numéricos

Objetivo:
  • Generar, describir y registrar patrones numéricos
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Escuchan explicación y descubren que es un patrón
  • Trabajan texto ministerio (Libro gordo) página 104 a 110

----------------------------------------------------------------

Clase N°25 (Miércoles 24 Junio )

                     Midamos Perímetro

Objetivo:
  • Calcular perímetro
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas
Trabajo en clases
  • Recuerdan y revisan tareas realizadas en clases anteriores
  • Desarrollan actividades texto ejercicios matemáticas (delgado) páginas 80, 81, 82 y 83


---------------------------------------------------------------

Clase N°24 (Lunes 22 Junio )

                     Midamos Perímetro

Objetivo:
  • Calcular perímetro
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas

Trabajo en clases
  • Recuerdan y revisan clases anteriores
  • Se revisa y contesta en conjunto actividades texto 177,178,179


--------------------------------------------------------------------

Clase N°23 (Miércoles 17 Junio )

                     Midamos Perímetro

Objetivo:
  • Calcular perímetro
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas


Trabajo en clases
  • Trabajan en páginas del texto de matemáticas  páginas 175176,

-----------------------------------------------------------------------

Clase N°22 (Lunes 15 de Junio )

                     Midamos Perímetro

Objetivo:
  • Calcular perímetro
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Resolver problemas

Trabajo en clases
  • Observan imagen interactiva Mineduc 
          http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-32987_recurso_html.html
  • Resuelven diferentes problemas, los cuales se van revisando al momento. 
  • Contestan guía de trabajo durante la clase. Si no se termina, terminar en hogar.
  • Pizarrón utilizado en la clase   Descargar


-----------------------------------------------------------------------------

Clase N°21 (Miércoles 10 de Junio )

                     Midamos Perímetro

Objetivo:
  • Calcular perímetro
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar

Trabajo en clases
  • Trabajan con material concreto (fósforos) mediciones de figuras diseñadas.
  • Arman y cuentan fósforos utilizados para armar figuras
  • Definen perímetro.
  • Dibujan figuras en cuaderno de acuerdo a indicaciones dadas. Cuentan los diferentes lados y anotan perímetro de las figuras.
  • Trabajan en texto páginas 172-173-174 libro grueso.

  • Trabajo desarrollado en clases (Pizarrón)    Descargar
-----------------------------------------------------------------
            
                                   (Miércoles 10 de Junio )
Aviso Prueba
                                -  Figuras 2D
                                -  Figuras 3D
   ------------------------------------------------------------------

Clase N°20  (Lunes 8 de Junio )

                     Relacionar figuras

Objetivo:
  • Relacionar figuras 2D con 3D
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar
Trabajo en clases
  • Trabajo en clases libro delgado revisión 76 a 79
  • Desarrollo de clases (Pizarrón)  Descargar

----------------------------------------------------------------------

Clase N°19  (Miércoles 3 de Junio )

                     Construyamos figuras

Objetivo:
  • Describir figuras 3D
  • Construir con redes figuras 3D.
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar


Trabajo en clases
  • Trabajo en clases libro página 164 a 169
  • Relación figuras 2D y 3D
  • Libro ejercicios 76 a 79
----------------------------------------------------------------------------

Clase N°18  (Lunes 1 de Junio )

                     Construyamos figuras

Objetivo:
  • Describir figuras 3D
  • Construir con redes figuras 3D.
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar

Trabajo en clases
  • Observan diversos objetos, relacionan con clase anterior
  • Observan redes, deben relacionar con la que corresponde
  • Trabajo en texto matemáticas páginas 159,160,16,162,163  Descargar   (alumna sin libro)
  • Libro ejercicio (delgado) Páginas 72,73,74,75  Descargar   ( alumna sin libro)


-------------------------------------------------------------------------------

Clase N°17 (Miércoles 27 de Mayo)

                      Figuras 3D

Objetivo:
  • Describir figuras 3D
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar.

Trabajo en clases
  • Recuerdan clase anterior
  • Características de figuras 3D
  • Aristas, Vértices , Caras
  • Libro página 157 y158
  • Construir Figuras con redes dadas      Descargar
  • Tarea:   
    • Construir figuras
    • Dibujar figuras 3D en cuaderno y en cada una a su lado Indicar
      • Ejemplo 
          • N° Caras     = 6
          • N° Aristas   = 12
          • N° Vértices = 8










------------------------------------------------------------------------------


Clase N°16  (Lunes 25 de Mayo)

               Figuras 3D

Objetivo:
  • Describir figuras 3D
 Habilidades:
  • Argumentar y comunicar. • Representar.

Trabajo en clases
  • Observan Videos explicativos Figuras 3D





  • Describen figuras
  • Reconocen figuras por sus nombres
  • Dibujan figuras
  • Trabajo en texto página 154, 155,156


-----------------------------------------------------------------------------

Clase N°15  (Miércoles 20 de Mayo)

               Resolver Ecuaciones

Objetivo:
  • Resolver Ecuaciones
 Habilidades:
  • Representar. Modelar.

Trabajo en clases
  • Recuerdan  clase anterior ecuaciones
  • Resuelven ecuaciones junto a profesora.
  • Desarrollo guía 1 Ecuaciones    Descargar
  • Desarrollo guía  2 Ecuaciones   Descargar
----------------------------------------------------------------------------------

Clase N°14  (Lunes 18 de Mayo)

               Resolver Ecuaciones

Objetivo:
  • Resolver Ecuaciones
 Habilidades:
  • Representar. Modelar.

Trabajo en clases
  • Recuerdan  clase anterior ecuaciones
  • Resuelven ecuaciones junto a profesora.
  • Desarrollo guía   Descargar

---------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°13  (Miércoles 13 de Mayo)

               Resolver Ecuaciones

Objetivo:
  • Resolver Ecuaciones
 Habilidades:
  • Representar. Modelar.
Trabajo en clases
  • Recuerdan  clase anterior ecuaciones
  • Trabajo en texto página 121,122, 123 (grueso)
  • Trabajo texto cuaderno ejercicio (delgado)  Páginas 52,53,54.55
  • Ejercicios Tarea  Descargar
----------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°12  (Lunes 11  de  Mayo)
Aviso de Prueba

                     -  Contar secuencia de números hasta 1.000
                     -  Representar números  : en recta, tablas, Bloques , barras , cubos
                     -  Escriben números con símbolos y palabras
                     -  Unidad, decena, centena
                     -  Resuelven adiciones (sumas), sustracciones (restas)  
                     -  Adiciones y sustracciones  como operaciones inversas
                     -  Problemas de sumas y restas

-------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°12  (Lunes 11 de Mayo)

               Resolver Ecuaciones

Objetivo:
  • Resolver Ecuaciones
 Habilidades:
  • Representar. Modelar.
Trabajo en clases
  • Escuchan explicación de como se debe  nivelar una balanza para igualar cantidades
  • Resuelven ejercicios explicatorios y definen Ecuación
  • Resuelven ejercicios en texto a partir de la página 112
----------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°11  (Miércoles 6 Mayo)

                Aplico lo aprendido

Objetivo:
  • Resolver problemas aplicando estrategias personales.
 Habilidades:
  • Resolver problemas. 
  • Argumentar y comunicar. 
  • Representar.
Trabajo en clases
  • Resuelven problemas en clases  Guía  Descargar
  • Resuelven sumas y restas del texto Páginas 91 a 97
  • Preparo mi evaluación texto ejercicios (delgado) página 44 y 45
  • Sumando usando dobles  Descargar
  • Guía números hasta 10.000   Descargar

----------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°10  (Lunes 4 Mayo)

                La Familia de Operaciones

Objetivo:
  • Comprender la relación entre la adición y la sustracción
 Habilidades:
  • Resolver problemas. 
  • Argumentar y comunicar. 
  • Representar.
Conceptos Claves :  
  • Relación
Trabajo en clases
  • Observan tres números en tabla posicional (vertical) Cambian lugar de los dígitos en lugar de los sumandos y suma.  Describen que sucede.
  • Desarrollan ejercicios 
  • Propiedad Conmutativa
  • Adición , operación inversa de Sustracción  
  • Página 71 Libro matemáticas Grueso
  • Página 34 y 35 libro delgado ejercicios
    Guía Relación Adición y Sustracción    Descargar

    Ficha: adiciones, sustracciones  y Propiedad conmutativa   Descargar


----------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°9  (Miércoles 29 abril)

                 Resolución de ejercicios adición y sustracción

Objetivo:
  • Resolver adiciones y sustracciones en forma mental utilizando distintas estrategias
 Habilidades:
  • Resolver problemas. 
  • Argumentar y comunicar. 
  • Representar.
Trabajo en clases  ¡ Recuerda enviar tus tareas resueltas, para corregir!
  • Trabajo en texto de Ejercicios de Matemática  Páginas 31 a 33 
  • Guía N°2  Adiciones y Valor Posicional   Descargar

----------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°8 (Lunes 27 Abril)

Objetivo:
  • Resolver adiciones y sustracciones en forma mental utilizando la estrategia de asociatividad
Indicadores:
  • Suman y restan mentalmente números de dos y un dígito respectivamente, utilizando estrategia de la asociatividad.
Trabajo en clases:
  • Observar Power de propiedades de Adiciones y sustracciones   Descargar
  •  Resuelven en conjuto  páginas del texto  66, 67, 68, 69,70

----------------------------------------------------------------------------------------------
Clase N°7(Miércoles 22 Abril)

Objetivo:
  • Resolver adiciones y sustracciones en forma mental utilizando la estrategia de completar hasta la decena más cercana.
Indicadores:
  • Resolver problemas. 
  • Argumentar y comunicar. 
  • Representar.
Trabajo en clases:
  • Resolver variadas sustracciones aplicando algoritmo
  • Trabajo texto desde página 60, 61, 62, 63
  • Trabajo texto ejercicio página 28, 29,30
----------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°6 (Lunes 20 Abril)

Objetivo:
  • Resolver adiciones y sustracciones en forma mental utilizando la estrategia de completar hasta la decena más cercana.
Indicadores:
  • Resolver problemas. 
  • Argumentar y comunicar. 
  • Representar.
Trabajo en clases:
  • Resolver variadas adiciones.
  • Trabajo texto desde página 54
  • Trabajo texto ejercicio página 28
----------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°5  (Miércoles 15 Abril)

Objetivo:
  • Comparar y ordenar números hasta 1 000.
  • Formar, ordenar y comparar números hasta 1000.
  • Resolver adiciones y sustracciones en forma mental utilizando la estrategia de descomposición.
Habilidades:
  • Resolver problemas. 
  • Argumentar y comunicar. 
  • Representar.
     Lectura y representación de números   Descargar
     Números hasta  10.000    Descargar

      Trabajo en texto matemáticas. Páginas desde 40

     Trabajo en libro ejercicios  20 a 24 texto ejercicios

----------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°4   (Lunes 13 Abril)

Objetivo:
  • Identifican y describen valor posicional de un número.
  • Conocer la estrategia de ordenar números
Habilidades:
  • Resolver problemas. 
  • Argumentar y comunicar. 
  • Representar.
    Trabajo en texto matemáticas. Páginas desde 34
     Trabajo en libro ejercicios  14 a 19 texto ejercicios

----------------------------------------------------------------------------------------------

  Clase N°3   (Miércoles 8 Abril)

  OA1 : Contar números del 0  al 1.000 de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100. (menor de 1.000)

             -Números hasta 1.000. Reconocer el Valor posicional.

             Trabajo en texto páginas 28 a 34
              Trabajo en texto Ejercicios.  Páginas 14 a 19


                 Tarea para entregar durante la próxima semana

       Actividad:  En la siguiente tabla que está más abajo para descargar resuelve:

  1)  Marcar  y pintar de color rojo el 15 , cuentan 10 números y pintan el que sigue, y así hasta llegar al 1.000.     (escribir la secuencia en el cuaderno)  ¿En qué termina toda la secuencia de números anotados?

  2) Marcar y pintar de color verde el 36 , cuentan 5 números y pintan el que sigue y así seguir contando 5 y pintando hasta el 1.000   ( Anotar secuencia en cuaderno)   ¿Cuál es la secuencia de números anotados?

3) Marcar y pintar de color amarillo 136  cuenta de 3 en 3 pinta el número que corresponde cada vez hasta llegar al 1.000  (  Anota secuencia en tu cuaderno)

       Tabla del 1 al 1.000   Descargar
------------------------------------------------------------------------------------------

Clase N°2  (lunes 6 Abril )

 OA1 : Contar números del 0  al 1.000 de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100. (menor de 1.000)

     * Texto de Ejercicios ( sin color)  Páginas 11, 12, 13



-------------------------------------------------------------------------------------------

 Clase N°1  ( Miércoles 1 Abril)

 OA1 : Contar números del 0  al 1.000 de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100. (menor de 1.000)
    
                                 Contar y Descubrir Patrones




     * Trabajo en texto Ministerio Páginas 22,23,24,25,26,27
     * Clase 4 Ministerio


------------------------------------------------------------------------------------------

                       INICIO  CLASES  VIRTUALES  MATEMÁTICAS


Quién inventó los emoticonos?
" Las guías pueden ser copiadas en el cuaderno, si no tiene como imprimir"