Clase N°27 (Jueves 3 Diciembre)
“Conserva de alimento , Enfermedades”
Objetivo Clase:
- Identificar como conservar alimentos y enfermedades.
- Trabajan en texto ciencias páginas 228 a 229, página 233 y 236
- Cómo preparar y conservar alimentos . Enfermedades.
---------------------------------------------------------
Clase N°26 (Jueves 26 Noviembre)
“Alimentación sana”
Objetivo Clase:
- Conocer diferencia entre los alimentos
- Conversan sobre hábitos de vida sana
- Observan PPT Comiendo sano Descargar
- Observan PPt Dieta balanceada Descargar
- Trabajan en texto de ciencias Hábitos alimenticios, dieta balanceada . Cómo prevenir enfermedades. Libro páginas 221 a 225
---------------------------------------------------------
Clase N°25 (Jueves 19 Noviembre)
“Alimentación sana”
Objetivo Clase:
- Conocer diferencia entre los alimentos
- Observan PPT Descargar
- Comentan sobre la alimentación que realizan en sus hogares
- Trabajan en texto páginas 206 a 220 Clasificación de comidas. Comida saludable.
---------------------------------------------------------
Clase N°24 (Jueves 12 Noviembre)
“Clasificar deshechos”
Objetivo Clase:
- Identificar como se clasifican los deshechos
- Recuerdan clase anterior
- observan ejemplos de reducir, reciclar y reutilizar
- Trabajan en texto páginas 188 a 193
---------------------------------------------------------
Clase N°23 (Jueves 5 Noviembre)
“ Reciclar”
Objetivo Clase:
- Como reutilizar
- Observan imágenes de basurales y contestan preguntas
- Comentan si conocen conceptos de reciclar
- Trabajan en texto páginas 184 a 186
---------------------------------------------------------
(Jueves 29 octubre
No hay clases---------------------------------------------------------
Clase N°23 (Jueves 22 Octubre)
“Hábitos de Higiene”
Objetivo Clase:
- Lograr hábitos de higiene
- Taller realizado por Asistente Social Srta. Carolina Vásquez
- Observan PPT Hábitos de Higiene Descargar
- Observan Video
- Crear rutina de hábitos de aseo.
---------------------------------------------------------
Clase N°22 (Jueves 15 Octubre)
“ Alimento, partes de la planta”
Objetivo Clase:
- Conocer el ciclo de una planta
- Recuerdan clases anteriores
- Contestan preguntas de juego recordando lo aprendido
- Trabajo en página 148 y 149 . Contestan preguntas del juego en sus cuadernos.
---------------------------------------------------------
Clase N°21 (Jueves 8 Octubre )
“ Agentes polinizadores”
Objetivo Clase:
- Reconocer agentes polinizadores
- Germinación
- Polinización.
- Observan video
- Trabajan en libro páginas 144 y 145
---------------------------------------------------------
Clase N°20 (Jueves 1 Octubre )
“ Ciclo de una planta”
Objetivo Clase:
- Conocer el ciclo de una planta
- Formación de Fruto
- Germinación
- Polinización.
- Guía Descargar
- Trabajan en libro páginas 142 y 143
---------------------------------------------------------
Clase N°19 (Jueves 24 Septiembre )
“ Ciclo de una planta”
Objetivo Clase:
- Conocer el ciclo de una planta
---------------------------------------------------------
Semana Fiestas Patrias
---------------------------------------------------------
Jueves 10 Septiembre
Desayuno Dieciochero
Creación de Acróstico dieciochero
---------------------------------------------------------
Clase N°18 (Jueves 3 Septiembre )
“ Ciclo de una planta”
Objetivo Clase:
- Conocer el ciclo de una planta
- Observan PPT Descargar
- Analizan conceptos claves y responden
- Ordena imágenes cronológicas según corresponde el ciclo en PPT
- Trabajan en libro de ciencias páginas 134 a 138
---------------------------------------------------------
Clase N°17 (Jueves 27Agosto )
“ Función de la hoja”
Objetivo Clase:
- Identificar partes y funciones de una planta
- Recuerdan partes de una planta
- Reconocen estructuras
- Función de la hoja
- Fotosíntesis
- Contestan páginas libro
- Contestan guía Descargar
----------------------------------------------------------
Clase N°16 (Jueves 20 Agosto )
“ Función del tallo”
Objetivo Clase:
- Identificar partes y funciones de una planta
- Recuerdan partes de una planta
- Reconocen estructuras principales
- Funciones del tallo
- Contestan guía experimentando lo que sucede en diversas situaciones.
- Contestan Preguntas de cierre.
- Guía a trabajar en la clase Descargar
-----------------------------------------------------------
Clase N°15(Jueves 13 Agosto )
“ Función del tallo”
Objetivo Clase:
- Identificar partes y funciones de una planta
- Recuerdan partes de una planta
- Reconocen estructuras principales
- Funciones del tallo
- Contestan guía experimentando lo que sucede en diversas situaciones.
- Contestan Preguntas de cierre.
- Guía a trabajar en la clase Descargar
Clase N°14 (Jueves 6 Agosto )
“Estructura y necesidades de las plantas”
Objetivo Clase:
- Identificar partes y funciones de una planta
- Recuerdan partes de una planta
- Reconocen estructuras principales de las plantas : raíz , tallo y hojas.
- Necesidades de las plantas
- Funciones de la raíz, tipos de raíces
- Dibujan y escriben raíces comestibles.
- Guía desarrollada en la clase . Descargar
---------------------------------------------------------------------
Vacaciones
desde 9 al 26 de Julio
----------------------------------------------------------------------Clase N°13 (Jueves 2 Julio )
“Las plantas”
Objetivo Clase:
- Identificar partes y funciones de la planta
- Recuerdan que son los seres vivos y no vivos. Qué diferencia a ambos
- Observan imágenes de seres vivos y no vivos indicando características de ambos
- Observan video de las plantas
- Comentan lo visto
- Observan planta y mencionan partes de las plantas y sus funciones
- Dibujan planta y anotan sus partes.
- Trabajo de Pizarrón Descargar
-----------------------------------------------------------------------------------------
Jueves 2 Julio Prueba Unidad 2
------------------------------------------------------------------------
Clase N°12 (Jueves 25 Junio )
![]() |
Aviso de Prueba Jueves 2 julio |
- El sistema Solar
- Movimientos de la Tierra
- Eclipses
- Fases de la luna
------------------------------------------------------------------------
Clase N°12 (Jueves 25 Junio )
“Nuestro planeta y sus características.”
Objetivo Clase:
- Escuchar, comprender, analizar y realizar comparaciones de las disertaciones, comprender La importancia de la Unidad 2 “El sistema solar”.
- Disertaciones
- Trinidad Orellana "El Sistema Solar"
- Antonella Reveco "Movimientos de la Tierra"
- Tomás Morales "Los Eclípses"
- Análisis de cada una de las disertaciones.
- Cada alumno realiza una opinión personal respecto al tema
-------------------------------------------------------------------------
Clase N°11 (Jueves 18 Junio )
Movimientos Tierra y Luna
Objetivo Clase:
- Identificar y describir movimientos y fases de La Luna
- Recuerdan clases anteriores sobre Sistema solar, movimientos de la tierra
- Conversan sobre que es la luna
- Describen Movimientos de la Luna y Fases de la luna
- Revisan texto página 54 a 57
Clase N°10 (Jueves 11 Junio )
Eclipses
Objetivo Clase:
- Reconocer eclipse de sol y eclipse de luna.
- Conversan sobre lo que es un eclipse.
- Observan videos
- Definen y dibujan eclipses
- Observan PPT explicativo Descargar
- Trabajan en texto página 53
- Trabajo en la clase Pizarrón Descargar
------------------------------------------------------------------------------
Clase N°9 (Jueves 4 Junio )
Movimientos de Rotación y Traslación
Objetivo Clase:
- Reconocer movimientos de la Tierra
- Conversan sobre movimientos de la Tierra
- Observan Videos Movimiento de Rotación
- Observan Video Movimientos de la Tierra
- Trabajo en la clase (Pizarrón ) Descarga
- Libro página 44 a 49 Solo revisar y leer para clase del jueves 11
- Ficha de movimientos descargar y tener para trabajar con ella en la clase del jueves 11 de junio Descargar
------------------------------------------------------------------------------------
Clase N°8 (Jueves 28 mayo )
Clase N°8 (Jueves 28 mayo )
El Sistema Solar
Objetivo Clase:
- Identificar componentes del Sistema Solar
- Conversan sobre Sistema Solar . Observan Lámina
- Video : Los planetas del sistema Solar
- Libro página 34 a 43
- Mencionan Componentes Sistema Solar (Anotan en cuadernos) Pizarrón Descargar
- Observan páginas internet https://www.educa-ciencia.com/sistema-solar-primaria.htm
- Observan Guía y completan Sistema Solar Tarea Descargar
-------------------------------------------------------------------------------
Jueves 21 Mayo Feriado
--------------------------------------------------------------------------------
Clase N°7 (Jueves 14 mayo )
¿Qué es la Tierra y como nos ubicamos en el planeta?
Objetivo Clase:
- Describir , identificar nuestro planeta tierra
- Activación de conocimientos previos
- Observan planeta Tierra
- Describen
- Ubicación en la Tierra
- Desarrollo de trabajo en cuaderno Descargar
------------------------------------------------------------------------------------
Clase N°6 (Jueves 7 mayo )
- Diferencia entre objetos que emiten luz y los que reflejan.
- Comparar fuentes naturales y artificiales de luz
- Clasificar fuentes de luz
- Objetos transparentes, opacos translúcidos
- Propiedades de la luz
- Sonido
- Tono, intensidad y timbre
- Clasificación de sonidos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Clase N°6 (Jueves 7 mayo )
Segunda Unidad
¿Qué es la Tierra y como nos ubicamos en el planeta?
Objetivo Clase:
- Describir , identificar nuestro planeta tierra
- Qué es la tierra Descargar
-------------------------------------------------------------------------------------
Clase N°5 (Jueves 30 abril)
Objetivo Clase
- Clasifican y comparan sonidos en relación al tono e intensidad.
- Identificar propiedades del sonido.
Habilidades:
- Escuchar, diferenciar y explicar sonido y sus características
- Escuchar, analizar y comprender.
Conceptos Claves:
- Tono e intensidad
- Propagación del sonido.
Actividades en clases
- ¿Por qué se reconoce la intensidad del sonido?
- ¿Todos perciben el sonido con la misma intensidad?
- ¿Para qué sirve la discriminación auditiva?
- Observan PPT Descargar
- Responden en clases
- ¿Por qué se reconoce la intensidad del sonido?
- ¿Todos perciben el sonido con la misma intensidad?
- ¿Para qué sirve la discriminación auditiva?
- Observan Video para discriminación auditiva
Tareas para enviar para revisar:
Contestar Ficha de trabajo Descargar para enviar
Clase N°4 (Jueves 23 abril)
Objetivo Clase
- Comprenden qué es el sonido y relacionan la vibración y propagación de éste
- Clasifican y comparan sonidos en relación al tono e intensidad.
Habilidades:
- Escuchar, comprender, analizar, explicar
Conceptos Claves:
- Sonido, oído ,vibración
- Tono e intensidad
Actividades en clases
¿Cómo viaja el sonido?
Cualidades del sonido
Tono del Sonido (Sonidos Graves y agudos)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Clase N°3 (Jueves 16 abril)
Objetivo OA9:
- Distinguir por qué algunos objetos producen sombras y otros no lo hacen
- Observar la separación de la Luz en diferentes colores
Indicadores:
- Exploran la formación de sombras con diferentes fuentes de luz (Sol, lámparas y/o linternas
- Describen la sombra de un objeto producida por la luz del Sol.
- Conducen un experimento, de forma guiada, para demostrar que la luz blanca puede separarse en colores.
Habilidades:
- Identificar, clasificar, analizar evidencia y comunicar.
- Observar, analizar y distinguir las diferencias de cada luz
Trabajo páginas 88 adelante
Power Explicativo Descargar
----------------------------------------------------------------------------------------------
Clase N°2 (Jueves 9 abril)
Propiedades de la luz
Power Explicativo Propiedades de la luz Descargar
Trabajo en página 82 al 87 texto de Ciencias
Guía Tarea La luz Descargar
No olvidar enviar antes del jueves 16
---------------------------------------------------------------------------------------------------Trabajo en página 82 al 87 texto de Ciencias
Guía Tarea La luz Descargar
No olvidar enviar antes del jueves 16
Clase N°1 ( Jueves 2 Abril)
Unidad "Luz y Sonido"
* Trabajo con texto Ministerio Páginas 76,77,78,79
* Guía para resolver durante la semana para evaluar clase Descargar
INICIO CLASES VIRTUALES CIENCIAS